viernes, 22 de agosto de 2014

3. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

 ACTIVIDADES

1. Planea la escritura. Selecciona uno de los siguientes personajes para que sea el protagonista de tu cuento.

a. 

b.



c.


d.

2. Elige un objeto que ayude o dificulte la acción del personaje, asignale propiedades mágicas. Luego, descríbelo. observa el ejemplo:


A





3. Piensa en una situación a partir de la cual puedas escribir tu cuento, en la que intervenga el personaje y el objeto que elegiste. Ejemplo: Una bruja toma el ingrediente equivocado de su baúl mágico y todo le resulta la revés.

Responde las siguientes preguntas:

¿Qué otros personajes intervienen?
¿Dónde se desarrolla la historia?
¿Dónde se desarrolla los hechos?

4. Completa las siguientes situaciones:

Inicial:
Presenta los personajes, el lugar y el tiempo en que sucede la historia.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Conflicto:
Introduce un momento de emocion o tencion en la narracion. Relata como actuan los personajes frente a este hecho.
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Final:

Narra como se resuelve la situación. Describe como se sienten los personajes.
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

5. Escribe tu cuento.  Recuerda: Seguir el orden:

  • Situación inicial, conflicto y situación final.
  • Inventar un titulo llamativo para tu historia.

6. Edita tu texto, revisa que al escribir tu cuento hallas tenido en cuenta los siguientes aspectos.

En el texto: Queda claro quien es el protagonista y que es lo que le ocurre.
Hay una situación inicial en la que se presentan los personajes, el lugar y el tiempo en que sucede la acción.
Se plantea un conflicto y se resuelve.

7. Publica tu trabajo:
Diseña una portada en cartón, papel o cartulina y encuaderna tu texto. Compártelo con algún compañero y pídele cual fue el conflicto y como se soluciono.





















1 comentario:

  1. Se realizó el siguiente Diseño Tecnopedagógico para el trabajo en la AHD con los estudiantes, esta publicado en el siguiente enlace:
    http://www.slideshare.net/angelita222co/grupo-luztela-ana-cristina-472-sub1

    ResponderEliminar